Gonzalo Guerrero es ingeniero mecánico e industrial por la UNAM. Tiene maestría en administración de empresas por la misma institución y una especialidad en fractografía por la Universidad Estatal de San José (California) en conjunción con la Universidad de Stanford. Fue director de la Facultad de Ingeniería de la propia UNAM, director de Vinculación con los Egresados (y también con los jubilados académicos). Hoy, el ingeniero Guerrero es el titular de la Dirección General de Obras y Conservación y, como tal, es el responsable y encargado de los trabajos que se están realizando para dejar como nueva la sala Nezahualcóyotl que es, como él mismo lo dice: “la joya de la corona del proceso de expansión del campus de la UNAM hacia el Centro Cultural Universitario”. Sobre éste y otros temas sostengo con él un diálogo cálido y fructífero (siempre lo son) en su oficina cercana al estadio Olímpico Universitario. De esa charla decanto las líneas que siguen. La Jornada: Cultura